Si quieres adoptar una mascota visitanos -->Da click en la imagen abajo<--



Si ya tienes una mascota como un cuyo, rata, hámster, ratón, chinchilla u otro roedor,y ya no lo puedes cuidar... CONTÁCTANOS, nosotros nos podemos hacer cargo! ---> Da click en la imagen arriba <---
TE LLEVARA A LA PÁGINA OFICIAL DEL CRIADERO: FILE Y CAMI CRIADORES

¡Si tienes un ratoncito da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Ratoncitos<---





¡File y Cami tiene lo que tu bebe necesita! Da click sobre el botón y mándanos un mail con tu nombre, teléfono, animalito que tienes y las claves de los productos que deseas!

¡Si tienes un hámster da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Hamsters<---



Siguenos en Facebook!

¡Si tienes un cuyito da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Cuyos<---



Si sales de viaje, deja tu mascota con File y Cami!

Si sales de viaje, deja tu mascota con File y Cami!

¡NO OLVIDES VOTAR DESPUÉS DE HABER LEÍDO MI BLOG!

Tu opinión es muy importante para mi, ¡vota por favor! ---> En la encuesta en la parte inferior de la página y debajo de cada entrada con el medidor de estrellas <--- , y si tienes alguna sugerencia contáctame:  
--> E-mail: fileycami@hotmail.com o con el Botón "Contact Me" debajo de la encuesta <-- 
Espero mi blog te sea de ayuda, muchas gracias por tu visita y hasta pronto! 
--->PoR FaVoR FirMa Mi LiBr0 De ViSiTaS<---

viernes, 4 de diciembre de 2009

¡Conoce a tu mascota!

El jerbo es un animalito de tamaño medio, o sea, más grande que un ratoncito, pero más pequeño que un hamstercito o rata, él es originario de Asia; específicamente de las regiones de Mongolia, norte de Africa, sur de Siberia y norte de China, y es especialmente adaptable, pues su entorno natural, la estepa, tiene un clima semi desértico donde la temperatura puede variar entre -40°c en la noche y 50°c en el día, lo que lo hace un animalito muy resistente.

El jerbo tiene la particularidad de ser un animalito naturalmente de color agouti; pero hoy en día con su cría en cautividad se han logrado múltiples variedades y estirpes; existen variedades en color como argente crema/dorado, fox, perlados, canela, azul, lilac, moteados, topas, plateado, negro o albino y muchos más!

 

Características principales: La cabeza del jerbo es corta, sus ojos son grandes y prominentes, su cola está cubierta de pelo y termina en una abundante mechón de pelo, sus patas traseras son excepcionalmente largas y musculosas, lo cual le permite correr casi saltando, y se caracteriza por tener una capacidad auditiva extraordinaria y mayor a cualquiera de otro roedor.

Tamaño: Un jerbo mide en promedio 20cm pero puede medir hasta 28 cm con todo y cola; cualquiera que sea su medida, la cola debe medir aproximadamente igual de largo que el cuerpo.

Peso: Puede oscilar entre 50 y 115g.

Expectativa de vida: De 3 a 4 años, aunque a veces pueden vivir hasta 5 años.

 

Madurez sexual: Hembra: 2 meses – Macho: 3 meses. 

Celo: Principalmente en verano, aunque en muchos casos son capaces de reproducirse durante todo el año. 

Gestación: tiene una duración de 23 a 30 días (excepcionalmente 48).

Crías: La hembra puede parir de 3 a 6 crías.

Duración de la lactancia: Entre 21 y 28 días.

 

Comportamiento: Estos pequeños roedores,  tienen hábitos nocturnos, así que están muy activos a partir del atardecer y la noche mientras que duermen gran parte del día. Son animalitos muy curiosos, así que con frecuencia se les vera sobre sus patitas traseras investigando su alrededores, también son extraordinariamente veloces, gracias a  la fuerza y longitud de sus patas traseras, por lo que se puede decir que “corren saltando”.  

Son animales muy sociables, por lo que viven mejor si están en pares o pequeños grupos: NUNCA, bajo ningún motivo se debe tener a un jerbito solo, esto solo lo hará hostil y reducirá considerablemente su tiempo de vida. Dentro de sus manadas existe un macho dominante quien dirige un grupo con varias hembras y machos e individuos jóvenes. Los machos son más dóciles y suelen pelear menos entre ellos que las hembras.

¡Conoce a tu mascota!SocialTwist Tell-a-Friend

1 comentarios:

abigailhamstermolan dijo...

hola yo tengo un hamster de este tipo yyy lo tengo solillo y mi padre pasa de comprarle un amigo puedo hacerle yo compañia o tiene que ser un hamster po fuerza
gracias y responderme por favor a y como puedo cojer a mi hamster si aserle daño?¿

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails